En CONALEP Michoacán, en congruencia con nuestra Cultura Institucional, estamos comprometidos con la Misión de Formación de los Profesionales Técnicos Bachilleres que requiere el aparato productivo estatal.

Convencidos de que la educación es la base para la solución de los diversos problemas que enfrenta nuestra sociedad y bajo esta responsabilidad coincidimos que una EDUCACIÓN PARA LA PAZ, INCLUSIVA Y DE CALIDAD es una condición para toda institución pública.

En este marco CONALEP Michoacán traza como estrategia de modernización, el espíritu de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, establecido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), en el que una sociedad informada es una sociedad que sube sus estándares de exigencia al servicio público, e igualmente una sociedad educada espera mayor calidad en los servicios que recibe.

Las prácticas de transparencia, de producir informes oportunos, veraces y objetivos, es el medio adecuado para asegurar  la congruencia del gasto y los resultados, a fin de aumentar el capital de confianza en las instituciones públicas.

CONALEP Michoacán, participa su contabilidad con las disposiciones normativas vigentes, pero además, la considera una oportunidad para revitalizar el pacto de confianza con nuestra sociedad, con la plena seguridad de que la formación con valores que ofrece nuestra institución, da por resultado personas íntegras con sólidos principios, responsables para el estudio y el trabajo y con respeto a las responsabilidades que les son encomendadas.

MTRO. JOSÉ FRANCISCO SALAZAR GARCÍA

Director General  Estatal del CONALEPMICH