Al elegir CONALEP

Elegir una vocación por el gusto, no es un acto libre si se limita a sumarse a una profesión que la mayoría considera interesante, para Jorge Luis Borges, él considera que la verdadera vocación nace de preguntarnos lo que nos hace feliz haciendo feliz a otros. Los peligros de elegir por conveniencia a una profesión, son mayores que elegir por conocimiento y pasión de hacer de nuestra vocación algo virtuoso para los demás. Es decir, la profesión nutre al joven estudiante para que contribuya a hacer a otros felices y por consecuencia, su propia existencia se hace emocionante y digna de explorar nuevos horizontes científicos, técnicos y culturales.

Tienes la oportunidad de ser feliz haciendo a otros felices.

CONALEP es parte del camino para los estudios de educación superior

La educación preparatoria a la educación superior o bachillerato, no solo es un requisito administrativo para los estudios universitarios, es la oportunidad de dibujar nuestro futuro profesional. Elegir erróneamente la vocación en el bachillerato, causa que nuestra vida entre en parálisis en la misión de ser feliz.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es una Institución líder en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller en México, que cursan programas reconocidos por su calidad y basados en el modelo mexicano de formación dual, egresan con competencias laborales y valores sociales que les permiten ser competitivos en el mercado laboral y continuar estudios superiores.

CONALEP cumple con 100 % del calendario escolar

El trabajo intenso sin interrupciones de clases en nuestra educación, realiza nuestra autoestima, haciéndonos sentir orgullosos del progreso real en nuestras competencias y de este modo, mejorar las condiciones económicas y de desarrollo familiar. El progreso en nuestra formación, nos exige de cumplir con el trabajo escolar y el honrar metas, este valor de responsabilidad, se da en el estudiante como producto de la disciplina de cumplir compromisos en cada día de la vida escolar. Un profesional de compromiso es formado como resultado de cumplir con lo prometido desde un plan de estudios.

CONALEP te ofrece carreras técnicas bachiller

Para estudiar y trabajar durante los estudios universitarios. Se hace necesario contar con una profesión técnica bachiller. Las situaciones inesperadas es más fácil de sortear en la vida cuando tenemos recursos de capacidad laboral para hacer frente a crisis económicas. Trabajar y estudiar merece el más grande de los reconocimientos, dado que prueba que somos capaces de abrirnos pasos sólidos con el carácter necesario para el éxito.

CONALEP da a la familia orgullo

Cuando la educación convence por su eficacia, los estudiantes y sus familias sienten el orgullo más allá de la palabra, como algo, de local, es el valor de una idea de superación ante la adversidad. Cuando corre por nuestra mente nueva palabras, conocimientos y técnicas, la familia reconoce que la educación no es una falsa herencia de años inútiles. La educación que convence, es la educación que dentro del núcleo familiar representa un orgullo ante el sacrificio económico, de desvelos y perseverancia al trabajo académico.

CONALEP es una preparatoria con grandeza

Prepararnos para una profesión, es hacernos de hábitos de responsabilidad, disciplina y talento para participar exitosamente en sociedad. México es más que la fiesta del grito de independencia, es la fiesta de cada joven en cada día donde la técnica, la cultura y la ciencia le regalan el preciado privilegio de su independencia creativa.

En las aulas los profesores, rigurosamente son fieles a ver al estudiante como la razón superior de su felicidad. Al educar en nuestras aulas, se asume que la mente y todo el ser de la persona son iluminadas, respetando su miedo al conocimiento y trasformándolo en autoconfianza necesaria para desafíos cada vez más grandes.

CONALEP la opción igualitaria al éxito

Los estudiantes tienen acceso a herramientas tecnológicas para descubrir que el laboratorio escolar y talleres, no es un requisito escolar, sino la aventura más real para crear y manipular con tecnologías la realidad. Las ideas en la conciencia se materializan con ayuda del trabajo en talleres y laboratorios. Y es esta la fortaleza, el acontecimiento de la vida que deslumbra la delicia de sentirnos capaces de poner la tecnología al servicio del bienestar humano, y el equilibrio con el medioambiente.

Avenida San José del Cerrito, No. 2750,
Colonia San José del Cerrito,
C.P. 58341, Morelia, Michoacán
Teléfono (443)324-60-18

www.conalep.michoacan.gob.mx